Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldía de Jiménez (Venezuela) hace donativo para exaltar la tradición de fe en la Virgen de Altagracia y ofrece apoyo a su procesión

El padre Ángel Eduardo Bastidas párroco de la Iglesia La Ermita, de la población de Quíbor ofreció detalles este jueves, sobre la procesión número 138 de la virgen de Altagracia que saldrá este 24 de enero en su acostumbrado recorrido por el municipio Jiménez.

Serán 7 semanas recorriendo las calles de este municipio. El sábado 18, el manto de su traje, le será colocado a la imagen de la virgen. La Alcaldía de Jiménez hizo el donativo para exaltar la tradición de fe. El padre Bastida, dijo que aspiran mantener la tradición de que cada año, la virgen cuente con un nuevo manto a través de la donación de familias y organizaciones.

 A partir de mañana, inician las misas de peregrinos a partir de las 4 de la tarde con la participación de párrocos y feligresía de zonas cercanas como Sanare, Cubiro y Cuara.  El sábado 18, también tienen organizado una serie de actividades religiosas y culturales, como un concurso de dibujo y pintura y una presentación de danza, todo enmarcado en la fe hacia la virgen.

El día previo a su salida se le hará una serenata con canciones seleccionadas que reflejen la cultura y gentilicio de Quibor.  Para el mismo 24 día de su salida, los organizadores tienen planteado emprender una caminata hasta La Ermita y una bailoterapia, posterior el tradicional evento del bicicletazo por todo Quibor. 

En horas de la tarde, del mismo 24, comienza la misa conmemorativa de la virgen de Altagracia. Entre los grupos musicales y culturales que estarán en la avenida Pedro León Torres de Quíbor, se encuentran Arague, sentir quiboreño y costumbres de mi tierra. El 14 de marzo retornará la virgen hasta La Ermita.

El mayor Alexander Martínez, máxima seguridad del municipio Jiménez, declaró que 350 funcionarios, de los cuerpos de seguridad, estarán desplegados para resguardar a los feligreses durante la procesión. También se contará con transporte masivo en los puntos de la Plaza Bolívar, Tintorero, Mariano Péraza, Juan Bautista Rodríguez y Cuara. 

Sin embargo, aclaró que la operación de seguridad está dividida en varias fases, días previos, maratón, misa, en ese sentido,  agruparán 150 hombres en horas de la mañana con varios puntos de atención al ciudadano en todo Quíbor y vías de acceso. Tendrán apoyo de Barquisimeto con 200 hombres para lograr el total de 350 funcionarios. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share