Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alcaldesa recuerda la trayectoria multicultural y tolerante de la ciudad en el Encuentro Laicista

La Alcaldesa, Carmen Heras ha inaugurado esta tarde el I Encuentro Laicista de Extremadura que organiza las Asociaciones Cáceres Laica y Europa Laica con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, entre otras instituciones, en la sede del Ateneo.

En este foro, donde se va a debatir sobre los derechos civiles y la libertad de convivencia, Carmen Heras ha recordado que España, Extremadura y Cáceres en particular son territorios de acogida de multitud de credos que nos enriquecen y conviven junto a nuestras tradiciones, gracias a la configuración abierta de nuestro Estado Democrático.

La Alcaldesa inició su intervención diciendo que el casco histórico de Cáceres es "un testigo clarificador del origen multicultural y tolerante de Cáceres, pues aquí convivieron diferentes religiones y culturas que han dejado su huella".

Desde las instituciones públicas, en la actualidad, concluyó la Alcaldesa, "tenemos el deber de asegurar el respeto a las diferentes manifestaciones religiosas, espirituales y aconfesionales de los ciudadanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share