Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) y resto de la Corporación Municipal de San Juan del Puerto (Huelva) en la procesión de San Juan Bautista, alcalde perpetuo y medalla de oro desde 2005

San Juan del Puerto vivió ayercomo cada 24 de junio, el día más grande y esperado de sus fiestas patronales, al celebrar la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, patrón, protector y alcalde honorario perpetuo de la villa. Una vibrante jornada de reencuentros entre los residentes en el municipio, los sanjuaneros en la diáspora y los devotos del precursor de Cristo.

A las 11:00 tuvo lugar la función principal, presidida por el párroco de San Juan del Puerto, Victoriano Solís, y concelebrada por otros sacerdotes. La nota musical la puso la coral de la Sagrada Cena de Huelva. Al término de la eucaristía se produjo uno de los momentos más emotivos para los sanjuaneros -congregados masivamente en la parroquia de San Juan Bautista, como es la bajada del santo y su posterior besapiés.

Ya a las 20:00, y como marca la tradición, la portentosa imagen de San Juan Bautista, obra del escultor sevillano Diego López Bueno, fechada en 1610, salió desde el templo parroquial para encontrarse con los centenares de sanjuaneros que se encontraban en la plaza de la Iglesia y, posteriormente, durante todo el recorrido. La comitiva sanjuanista la abrió la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Huelva, mientras que el paso procesional de San Juan Bautista –exornado con liliums holandeses en tonos morados–, fue acompañado por la banda de la Escuela Municipal de Música Villa de San Juan del Puerto.

La procesión, con la clásica imagen de numerosas mujeres con velas de promesa, fue presidida por el clero y contó con la asistencia de la corporación municipal, autoridades y hermandades. Desde la plaza de la Iglesia, el discurrir procesional del patrón continuó por las calles Huelva, Dos Plazas, Carmen, Toneleros, Frontera del Río, plaza de la Marina, Río, plaza de España, Colón, Labradores, Real, Huelva y plaza de la Iglesia, con la entrada en el templo parroquial antes de medianoche, donde se sucedieron vivas y plegarias al patrón. Los sanjuaneros cuentan ya los días para volver a ver, el próximo año, a San Juan Bautista por las calles del municipio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share