Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Castellón y el presidente (PP) de la Diputación y otras autoridades en la misa y procesión de la Mare Deu

Centenares de personas han participado esta tarde en la procesión de la Mare de Déu del Lledó. Tras los preceptivos vítores de ¡Visca la Mare de Déu!, la imagen de la patrona de Castellón ha salido de la Basílica para encontrarse con su emocionado pueblo en una procesión que ha recorrido la Avenida Lidón hasta la rotonda Este para volver a su lugar de origen. En la comitiva han participado numerosos entidades culturales de la ciudad, así como las cofradías, y por primera vez una imagen de Sant Vicent Ferrer, patrón de Valencia.

En la procesión también han participado miembros del Ball Perdut, la Colla Bacalao, las Camareres de Nules, las Cofradías del Cristo de Medinaceli, Paz y Caridad y la de la Sangre y miembros de las Corals de Veus de Lledó. La peana con la imagen de Sant Vicent Ferrer, portada por vecinos de la calle Sant Vicent, ha precedido a la protagonista de la jornada, la imagen de la Lledonera, que ha salido de la Basílica con los vítores de ¡Visca la Mare de Déu! pasadas las 19.15 horas. Tras ella cerraban el desfile los miembros de la corporación municipal, presidida por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Por la mañana se ha oficiado la misa pontifical, presidida por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López. Al acto han asistido autoridades entre los que se encontraban el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share