Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PP) y otros ediles de Almuñécar (Granada), en la coronación canónica de la Virgen de la Antigua

Anoche se celebró el magno e histórico acto presidido por el Arzobispo de Granada y que reunió a miles de almuñequeros y visitantes que llenaron el parque El Majuelo.

También asistió una amplia representación municipal encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente y la gran mayoría de los corporativos.

Ayer, o mejor dicho anoche, Almuñécar escribió una página de oro para su milenaria historia con la Coronación Canónica de su Patrona, Virgen de la Antigua.

Fue un acontecimiento que ponía el broche a mucho tiempo de trabajo por parte de la Parroquia y, especialmente, un colectivo local que querían ver la Imagen Coronada de la Patrona, hecho que tuvo lugar por parte del Arzobispo de Granada, Javier Martínez, en el transcurso de la celebración de una Misa que contó con la asistencia de los sacerdotes de la Parroquia de Almuñécar encabezados por el cura párroco, Vicente Guerrero; el que ha sido durante décadas también párroco de la localidad, Eugenio Valero; el Vicario de la comarca Juan Bautista y el cura párroco de La Herradura, Néstor Robledo, entre otros. También estuvieron una amplia representación del Ayuntamiento sexitano, encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, así como representaciones de las cofradías del municipio.

El acto comenzaba con el cántico del Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero y a continuación la lectura, por parte Vicario, del escrito del Papa sobre la Coronación de la Imagen, que el pasado 14 de mayo remitía al Arzobispo y éste procedía a realizar el correspondiente Decreto sobre el mismo.

Era en torno a la diez de la noche cuando el Arzobispo recibía de manos del matrimonio, Alabarce, las coronas que donaban para que fuesen puestas sobre las imágenes de la Virgen y el Hijo. Fue el momento más emotivo y deseado por todos. Desde el Castillo de San Miguel, testigo del acontecimiento, Pirotecnia Martín lanzaba al cielo de Almuñécar una impresionante traca de cohetes. Entre los aplausos del público que ya llenaban todo el auditorio del parque El Majuelo se lanzaron vivas a la Patrona y la Virgen de la Antigua Coronada.

Tras la Coronación Canónica se continuo la celebración de la Misa Pontifical y al finalizar la misma se procedía al inicio de procesión de la Patrona por la calles de la ciudad, las cuales había sido engalanadas para la ocasión, hasta llegar de nuevo al templo parroquial de la Encarnación, de donde fue trasladada a primera hora de la mañana hasta el citado parque.

Fue una procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, que precisamente estrenaba en la calle una marcha que ha compuesto éste, en Honor de la Virgen Madre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share