Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La alcaldesa de Huelva entrega la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Rocío. Entrega de la Medalla al presidente de la Matriz y a la camarista de la Virgen

La alcaldesa de Huelva entrega la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Rocío

Comentarios del Observatorio

El Observatorio del Laicismo lleva un registro de honores públicos y distinciones concedidas a entes religiosos:

Ha sido recogida por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte y la camarista, en una eucaristía oficiada por el obispo de Huelva.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho entrega hoy de la Medalla de Huelva a la Virgen del Rocío en el transcurso de una eucaristía oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en el Santuario de aldea almonteña. Una distinción que ha recogido el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, junto a la camarista, María del Carmen Morales.

IMG_5662
Foto de familia en el Santuario

La concesión de la Medalla de Huelva a la Tradición a la Virgen del Rocío, se enmarca en los Honores y Distinciones de la Ciudad de Huelva 2024, aprobados por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 15 de enero, y que fueron entregados en un acto solemne celebrado ayer viernes en el Gran Teatro.

No obstante, Miranda, arropada por números rocieros de la Hermandad de Huelva y de la Hermandad de Emigrantes, ha querido formalizar esta entrega en la ermita del Rocío.

En el transcurso del acto, en el que han actuado los coros de las dos hermandades de la capital, la alcaldesa ha puesto de manifiesto la trascendencia que la devoción por la Blanca Paloma tiene en la ciudad de Huelva. “El sentimiento rociero es tan profundo en la sociedad onubense que la concesión de la medalla a la Virgen del Rocío trasciende el hecho de no ser una titular afincada en la ciudad, ya que se trata de una fe que se encuentra íntimamente ligada a la capital”, ha subrayado.

Según Miranda, “hay muchos motivos que nos enorgullecen y que definen al onubense, pero de todas ellos hay uno especialmente importante y ese es el sentimiento rociero”.  “Por eso hemos concedido la Medalla de Huelva a la Tradición a la Virgen del Rocío, a la devoción y fe por la Blanca Paloma que encuentra en nuestra ciudad uno de sus grandes pilares y que se manifiesta todo el año a través de sus dos hermandades, la de Emigrantes y la de Huelva”.

La regidora ha manifestado “la ilusión con la que hoy Huelva le brinda a la Blanca Paloma un vibrante homenaje de devoción y de respecto, a través de una medalla que condensa los sentimientos de cariño, de fe y de devoción marina de miles de corazones rocieros de mi ciudad, que hoy tengo el inmenso honor de representar aquí”.

En palabras de la alcaldesa, “esta distinción estrecha los lazos entre Huelva y Almonte y sella nuestro amor a su Virgen, que igualmente es nuestra, porque también para los onubenses aquí está la puerta del cielo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share