Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (CxIsla) de Isla Cristina (Huelva) acompañada de mandos militares y policiales preside la procesión de la Virgen del Rosario

Isla Cristina celebró este pasado domingo la onomástica de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario, y lo hace con los principales actos de la programación, la Solemne Función Mayor y la Procesión, con la que concluyen la fiesta.

El primero de ellos, la Solemne Función Mayor se celebraba al mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, cuyo templo presentó, como es costumbre, un lleno absoluto con el fin de ver el paso de la Virgen repleto de nardos donados en ofrenda floral por los alumnos de las Escuelas Infantiles isleñas y por el Isla Cristina F.C., entre otras entidades e isleños anónimos.

Ya por la tarde se llevó a cabo la procesión de la Virgen, la cual estuvo acompañada de una amplia representación de las Hermandades de Penitencia y Gloria, asociaciones religiosas y pro hermandades. La representación institucional corrió a cargo de la Corporación Municipal, presidida por su alcaldesa, Montserrat Márquez, quien fue escoltada por el comandante y sargento de la Patrullera Española P-101 atracada durante este fin de semana en el puerto isleño y el jefe de la Policía Local

El cortejo salió del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores, a las 20 horas, con un gran repique de campanas y salva de cohetes y el acompañamiento musical de la Banda de Música Isleña para, seguidamente, recorrer las principales calles isleñas y recogerse en torno a las once de la noche previo castillo de fuegos artificiales que pusieron fin a las Fiestas Patronales isleña.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share