Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Administración será «tolerante» con los musulmanes para la Pascua del Sacrificio

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado esta mañana que serán "tolerantes" con el colectivo musulmán para la Pascua del Sacrificio, debido a que nuestra ciudad ha fijado para el día 15 de octubre el festivo cuando en realidad el sacrificio de los borregos se lleva a cabo a la jornada siguiente.

Al ser preguntado por este asunto, Juan Vivas ha dicho: "no podemos hacer nada, desearía que estas disfunciones no se produjeran pero creo que se ha actuado de manera coherente por parte de la Administración ya que se fijó la fecha del 15 porque era fecha que la Comunidad Islámica de España estableció para esa festividad y que está establecida en otros países como Francia, Japón o Estados Unidos".

Por ello, ha dicho que "es la generalidad y se da la circunstancia de que por imperativo legal el calendario laboral tiene que estar aprobado y publicado un año antes de que entre en vigor, por lo que es imposible hacer otra cosa. Hay que procurar que no se vuelva a repetir en el futuro".

"La decisión adoptada está basada en un criterio lógico para establecer el calendario laboral. Ceuta es una ciudad con una manifiesta capacidad de adaptación, la festividad será el día 15 pero si alguien está celebrando el día 16 una festividad eminentemente familiar se aplicará la debida tolerancia", ha afirmado.

Vivas ha afirmado que tras el contacto con Melilla y el contacto con la Comunidad Islámica de España se fijó la fecha del 15 de octubre. "Para el año que viene creo que no se producirá porque está fijada para un sábado y al día siguiente es domingo".

Gobierno Ceuta fiesta cordero

El Gobierno de Ceuta en la fiesta del cordero

Archivos de imagen relacionados

  • Gobierno Ceuta fiesta cordero
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share