Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Mas de 200 niños eran sometidos a abusos por una secta en Kenia. (Foto de Yasuyoshi Chiba / AFP) | Foto: AFP

[Kenia] Más de 200 niños eran sometidos a abusos sexuales por el líder de una secta cristiana

Casos como ese se ven de manera frecuente en Kenia y tienen preocupadas a las autoridades.

La Policía de Zimbabue arrestó al líder de una secta apostólica y a siete miembros más de su iglesia luego de encontrar en una granja relacionada con ellos 16 tumbas y al menos 251 menores, que estaban siendo obligados a realizar trabajos forzados, de acuerdo con información entregada a medios de comunicación por las autoridades el pasado jueves 14 de marzo.

Uno de los portavoces de la Policía zimbabuense, Paul Nyathi, le dijo al portal EFE que los ocho detenidos se dieron tras una redada en la granja el pasado 12 de marzo, incluyendo al líder y autoproclamado profeta Ishmael Chokurongerwa, son señalados de diferentes delitos, entre ellos, abuso de menores.Kenia culto.ARCHIVO – Policías y residentes cargan los cadáveres exhumados de las víctimas de una secta religiosa en la localidad de Shakahola, cerca de la ciudad costera de Malindi, en el sur de Kenia, el 23 de abril de 2023. (AP Foto, Archivo) | Foto: AP

“La Policía estableció que todos los menores en edad de ir al colegio no estaban recibiendo educación formal y eran sometidos a abuso, como (ser usados como) mano de obra barata, haciendo trabajos manuales bajo la excusa de aprender habilidades para la vida”, agregó.

Además, en la finca ubicada en la provincia de Mashonalandia Occidental (norte), se encontraron 16 tumbas, de las cuales nueve eran de adultos y las otras siete de niños.El pastor Ezekiel Odero de la Iglesia New Life, que enfrenta cargos de asesinato en relación con presuntos asesinatos en masa de sus seguidores en su iglesia en la ciudad de Malindi, hace gestos tras las rejas durante su juicio en Kilifi, Kenia (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)El pastor Ezekiel Odero de la Iglesia New Life, que enfrenta cargos de asesinato en relación con presuntos asesinatos en masa de sus seguidores en su iglesia en la ciudad de Malindi, hace gestos tras las rejas durante su juicio en Kilifi, Kenia (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Luego del rescate, los niños y las mujeres fueron llevados al hospital para determinar su estado de salud y si sufrieron abusos. “Nos están quitando por la fuerza a nuestros niños y mujeres. No sabemos a dónde los están llevando”, declaró uno de los fieles, sin identificarse.

Esta situación se dio mientras en los tribunales de Kenia se discute un caso similar, en el que, en abril de 2023, fue detenido el líder de una secta que persuadió al parecer a unas 430 personas para ayunar hasta morir y así encontrarse con Jesucristo.

En ese caso, el pastor Paul Mackenzie y otros 94 coacusados enfrentan cargos por terrorismo, asesinato de 191 niños y homicidio involuntario de al menos 238 personas.Muertes en KeniaLa policía y habitantes locales llevan cuerpos exhumados a un camión en la aldea de Shakahola, cerca de Malindi, Kenia, el 23 de abril de 2023. | Foto: AP

Él es el presunto responsable del crimen conocido como ‘masacre de Shakahola’, en referencia al nombre del bosque donde las autoridades hallaron 430 cadáveres de sus seguidores en fosas comunes y tumbas. Aquí también hubo niños.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share