Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Kast, candidato a la presidencia de Chile, propone profesores de religión obligatorios en toda la educación pública

El candidato presidencial José Antonio Kast presentó su programa de Gobierno con un total de 17 medidas en el área de educación.

Entre las transformaciones más relevantes está la derogación de la Ley de Inclusión en los primeros 100 días de Gobierno, el fin de la gratuidad, el retorno de los créditos y la eliminación de elementos educativos basadas en lo que denomina “ideología de género”.

Sin embargo, una de las más llamativas es la obligatoriedad de la asignatura de religión en toda la educación pública.

En su página web, el diputado advierte que “hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura”.

Según su visión, esto “ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile, sin importar su condición socioeconómica”.

“Es por esto que en nuestro gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de Religión a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes”, puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share