Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Kahina Bahloul: “Los musulmanes reformistas no son consultados en absoluto en Francia”

En esta edición de La Entrevista conversamos con Kahina Bahloul, la primera imán de Francia, islamóloga y fundadora de la mezquita Fatima, respecto al proyecto de ley presentado por el Gobierno francés que consolida principios republicanos y además exige mayor transparencia en los cultos y refuerza el control de la financiación extranjera a los mismos como parte de un plan para evitar el separatismo y el extremismo religioso.

“En el extranjero un malentendido del laicismo francés, percibido como demasiado severo. Este laicismo no está ahí para impedir la libertad de creer o no creer, o de practicar la propia religión como mejor le parezca, por el contrario, garantiza la libertad de culto”, dijo Kahina Bahloul en conversación con France 24.

Por otro lado, la experta (que aboga por un islam de paz, claro y reformista) señala que los reformistas del islam no son consultados en Francia y explica que ello se debe a que el CFCF (Consejo Francés de Culto Musulmán) está controlado por el extranjero.

“El problema real está en el nivel de representatividad del islam en Francia (…) El CFCM es una institución que está bajo influencia extranjera, bajo la influencia de Argelia, Marruecos y Turquía, que no favorece en absoluto la aparición de un islam de Francia”, agregó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share