Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Justicia egipcia ordena detención preventiva de conocido militante laico

Arrestan a otro activista prodemócrata en Egipto, el tercero en una semana

La justicia egipcia ordenó el lunes la detención preventiva, "por manifestacion ilegal", de uno de los militantes laicos más conocidos, un día después de haber ordenado su liberación en un primer caso, informó la agencia oficial Mena.

La fiscalía ordenó la detención de Ahmed Maher, fundador del Movimiento 6 de abril, punta de lanza de la revuelta de 2011, por haber "violado la ley sobre las manifestaciones" y "agredido" a un guardia de un tribunal del centro del Cairo, precisó Mena.

La justicia había ordenado el miércoles la detención de Maher y de otro militante, Alaa Abdel Fattah, por una manifestación un día antes, en virtud de una reciente ley que prohíbe toda reunión sin la aprobación de las autoridades.

Mahler se presentó el sábado en el tribunal rodeado de decenas de sus partidarios. La policía consideró que se trataba de una manifestación no autorizada y lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Arrestan a otro activista prodemócrata en Egipto, el tercero en una semana

La policía egipcia detuvo este martes a un activista laico prodemócrata por haber participado en una manifestación ilegal, la tercera detención de este tipo en una semana, indicó a la AFP su esposa.

Ahmed Duma "fue detenido y les policías le dijeron que estaba acusado de participar en una manifestación el sábado" pasado, dijo Nurhan Hefzy.

De momento está siendo interrogado por la fiscalía, añadió su esposa.

Por la mañana Duma escribió en Twitter que estaba en la comisaría de Al Basatin y fuentes judiciales confirmaron después a la AFP que esta siendo interrogado por la "organización de una manifestación ilegal" y los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado ante un tribunal de El Cairo.

Decenas de activistas laicos fueron desalojados por policía con gases lacrimógenos ese día en virtud de la nueva y polémica ley que obliga a pedir autorización previo del ministerio del Interior para manifestarse.

Los activistas acompañaban al tribunal a Ahmed Maher, uno de los líderes de la revuelta de 2011 contra Hosni Mubarak, que se entregaba a la justicia al haber sido acusado a su vez de manifestación ilegal. Actualmente está en detención provisional.

La semana pasada también fue detenido otra líder del movimiento laico en Egipto, Alaa Abdel Fatah, por el mismo motivo.

El presidente egipcio interino, Adli Mansur, que encabeza un gobierno controlado de facto por el ejército, promulgó la semana pasada la nueva ley de manifestaciones que los opositores egipcios consideran contrario a los derechos humanos.

detenido

Archivos de imagen relacionados

  • detenido
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share