Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Justicia belga rechaza acusaciones contra Iglesia de la Cienciología

La justicia belga rechazó este viernes todas las acciones legales contra la controvertida Iglesia de la Cienciología en Bélgica, considerada como una secta en varios países y que se exponía a ser disuelta.

Once miembros de esta iglesia surgida en Estados Unidos y dos asociaciones vinculadas a la organización estaban acusados de fraude, extorsión, organización criminal, violación de la vida privada y práctica ilegal de la medicina.

“El conjunto del procedimiento es improcedente por la grave e irremediable vulneración de un derecho a un juicio justo”, declaró el presidente del tribunal, el juez Yves Regimont.

Regimont criticó en el fallo que esta investigación de 18 años contra la Cienciología en Bélgica se basó en “prejuicios”, así como las aproximaciones de la fiscalía.

“El tribunal debe juzgar los hechos por los que se recurre a él, pero si los acusados fueron enjuiciados, es primero porque son adeptos de la Cienciología”, agregó el juez.

“Este prejuicio es de naturaleza a obligar a los acusados a defender primero la doctrina a la que adhieren (…), fueron la mayoría del tiempo presuntos culpables”, lo que no les permitió tener un juicio justo, explicó.

La fiscalía había pedido, al cabo de un juicio de siete semanas que terminó en diciembre, disolver en Bélgica a esta organización y penas de entre seis y 20 meses de prisión para los 11 acusados.

El proceso había comenzado el 23 de octubre pero sin la participación de los demandantes originales, que retiraron los cargos tras llegar a un acuerdo con los acusados.

Desde el inicio del proceso, los representantes de la iglesia en Bélgica cuestionaron la validez de la investigación.

La cienciología fue fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Está reconocida como una religión en Estados Unidos y en países europeos como Italia, España, Holanda y Suecia.

Esta organización, cuya matriz está en Los Ángeles, en Estados Unidos, tiene adeptos como Tom Cruise y John Travolta. Ha recibido muchas críticas de personas que consideran que es una secta, pero sus fieles defienden que les otorga el apoyo espiritual para enfrentar la agitada y cambiante sociedad actual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share