Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juicio en Dinamarca a una trama contra las viñetas de Mahoma

Cuatro hombres fueron a juicio el viernes en Dinamarca acusados de conspirar para un atentado al estilo de los de la ciudad india de Mumbái contra un diario que publicó unas viñetas del profeta Mahoma en 2005 que indignaron a muchos musulmanes.

Los tres ciudadanos suecos y un tunecino se declararon no culpables de los cargos de terrorismo, y tres de los cuatro hicieron lo mismo con los cargos de posesión ilegal de armas. Los fiscales han dicho que en caso de ser declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Los cuatro están acusados de planear el asesinato de un gran número de personas en un asalto a las oficinas del diario Jyllands-Posten, situado en la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, a finales de 2010, y de intentar aterrorizar a la población.

"Nuestra percepción es que un número desconocido de personas iba a ser asesinada a tiros", dijo la fiscal Gyrithe Ulrich al canal TV2 News en el exterior del tribunal antes del inicio del juicio.

Los cuatro acusados son el tunecino Munir Ben Mohamed Dhahri y los suecos Munir Awad – nacido en Líbano -, Omar Abdalla Aboelazm – nacido en Suecia de padre egipcio y madre sueca – y Sahbi Ben Mohamed Zalouti – de origen tunecino. Todos ellos vivían en Suecia en el momento de ser arrestados en diciembre de 2010, tres días antes de la fecha prevista para el supuesto atentado.

Dhari se declaró culpable del cargo de posesión ilegal de armas.

La policía estatal de seguridad danesa (PET, por sus siglas en danés) ha dicho que el atentado iba a imitar los cometidos en 2008 en Mumbái, cuando 10 paquistaníes armados mataron a 166 personas en un ataque que duró tres días en varios puntos de la ciudad. El PET también sostiene que pertenecen a un grupo integrista islámico y que tenían relaciones con el redes terroristas internacionales.

Jyllands-Posten fue el primer diario en publicar decenas de viñetas del profeta Mahoma, desatando disturbios contra intereses daneses en el exterior en 2006, así como en países de Oriente Próximo, África y Asia en lo que murieron al menos 50 personas.

Se espera que el juicio termine hacia el 15 de junio, y el veredicto se conocería poco después.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share