Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jueza de Corte insta a retirar crucifijos de salas de audiencia en Argentina

La jueza Carmen Argibay, miembro de la Corte Suprema de Argentina, instó a retirar los crucifijos de las salas de audiencia judiciales al recordar que el Estado es laico y pregona la libertad de culto, en declaraciones este sábado en la prensa local.

"Con mi colega Elena Highton (la otra mujer en la Corte) decimos que 'tenemos que sacar los crucifijos de las salas de audiencia", dijo Argibay.

"Todo el mundo sabe que soy atea", señaló la magistrada y sostuvo que no hay ley que obligue a colocar un crucifijo en las salas de audiencias, una práctica habitual en los juzgados de Argentina, donde el culto católico es mayoritario.

"Soy funcionaria de un Estado laico y recibo gente que puede tener todas las religiones o ninguna, esa es la libertad de culto. Tener un símbolo religioso condiciona", aseguró y estimó que "algún testigo puede considerarlo discriminación".

En el mismo sentido, calificó de inconstitucional la obligatoriedad de la enseñanza religiosa católica en las escuelas públicas de Salta (norte), dispuesta por el gobierno provincial.

"Quien quiera educar a sus hijos en cualquier religión puede mandarlo a una escuela confesional o enseñarle en la casa, pero la escuela pública no puede ser confesional", advirtió una de las dos mujeres que por primera vez integran la Corte desde 2004.

Argibay ratificó su posición a favor de la despenalización del aborto, al sostener que los abortos clandestinos son la segunda causa de muerte de personas jóvenes.

"Si la Iglesia (católica) se opone al aborto que se oponga para sus fieles ¿pero por qué va a obligar a los demás?", insistió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share