Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Júbilo de «La Razón» y «La Gaceta» por las procesiones de La Legión tras «el acoso laicista del PSOE»

Reivindican el papel del PP salvador contra «el corsé» de Chacón y «laamenaza» de Rubalcaba y Griñán

La prensa más radical y ligada al PP se lanza hoy contra el anterior Gobierno socialista con portadas dedicadas a los legionarios en procesiones que, según afirman, vuelven a “la primea línea de la Semana Santa “tras el acoso laicista del PSOE”.

En La Razón, el diario más apegado al PP de Mariano Rajoy, sobre una foto de los legionarios que cubre toda la portada, se afirma que “los legionarios trasladaron ayer al Cristo de la Buena Muerte de Málaga en un acto cargado de emoción donde los militares volvieron a la primera línea de la Semana Santa tras el acoso laicista del PSOE”.

ABC, la misma foto
ABC echa mano, también, intencionadamente de la foto de los legionarios en su portada y describe que “los caballeros legionarios portan el Cristo de la Buena Muerte en Málaga”. El decano de la derecha mediática muestra su júbilo porque “la Semana Santa llena de devoción y procesiones las ciudades de España”.

La Gaceta carga contra Chacón
La Gaceta se regodea aun más en su carga contra el PSOE y resalta que “La Legión desfila en 30 procesiones después del veto laicista de Chacón”, en una información en la que la exministra de Defensa es diana de todas las lanzas.

El diario de Interconomía afirma que “durante sus tres años y medio al frente del Ministerio de Defensa, Carme Chacón se afanó en perseguir la simbología y tradiciones religiosas que escoltan a los militares españoles desde hace siglos” y agrega que la exministra socialista con tal fin “modificó el Reglamento de Honores Militares para prohibir los mismos en servicios religiosos, de acuerdo con los ‘tiempos de Constitución, derechos y pluralismo’”.

El septenio socialista
“La fervorosa inmersión de la Legión en la Semana Santa recupera la normalidad tras el septenio socialista de Rodríguez Zapatero, durante el que se trató de reprimir la tradicional relación del Ejército y la Cristiandad en base al carácter aconfesional de las instituciones públicas”, señala el periódico de Intereconomía.

El PP salvador
La Gaceta
reivindica el papel del PP contra la cruzada laicista de Zapatero y asegura que la formación de Rajoy “se erigió en portavoz del sentir de la Legión y otros cuerpos, y acusó entonces a la catalana de ‘crear un conflicto allí donde no lo había’, tras recordar que Felipe González, en 1984 y respaldado por 202 escaños, decidió que la aconfesionalidad del Estado y la rendición de honores militares en actos religiosos no eran incompatibles, a tenor del artículo 16.3 de la Carta Magna”.

El diario ultraderechista recuerda que durante la presentación “del programa Chacón para separar Ejército y religión”, el senador del PP Agustín Conde, dijo a la exministra que aunque no le gustara, “la inmensa mayoría de la sociedad española es y se siente católica. No entendemos el interés en impedir a las Fuerzas Armadas Españolas ser como la Nación misma”.

Contra Rubalcaba y el victorioso Griñán
La Gaceta se lanza también contra el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y contra el presidente andaluz, José Antonio Griñán, (en el candelero tras su victoria electoral), y recuerdan que ambos “prometieron ‘más laicismo’ en el Congreso socialista del pasado mes de febrero, y amenazaron con ‘denunciar los acuerdos con la Santa Sede’”.

Archivos de imagen relacionados

  • portadalarazon
  • portadalagaceta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share