Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

JSM denuncia que la Comunidad impulsa el “fanatismo religioso” en la Educación

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han denunciado la participación de la Consejera de Educación, Lucía Figar, en la reunión de la organización religiosa ultraconservadora Comunión y Liberación celebrada en Rimini (Italia), donde destacó la apuesta por ayudar con fondos públicos a la educación privada/concertada.

En dicho encuentro, asegura la organización, Figar realizó afirmaciones tales como "hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos", "[lo hemos hecho para que] puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos" o que "dentro de estos centros, entre comillas, concertados, más de 2/3 ofrecen educación católica […] Yo pienso que estos dos centros [los de Comunión y Liberación] pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos".

Según el Secretario General de JSM, Daniel Méndez, "Lucía Figar fue a una reunión de fanáticos a exhibir orgullosa el cadáver de la educación pública y ofrecerles en bandeja los centros de la región para seguir propagando el fanatismo religioso y el extremismo político".

La Comunidad de Madrid viene defendiendo la apuesta por aumentar la educación concertada en base a la libertad de elección de los padres, para que éstos puedan elegir dónde y cómo quieren educar a sus hijos. Pero JSM advierte que se discurso 'oficial' se cae con declaraciones como esta: "A Aguirre solo le interesa pagar con fondos públicos los negocios privados. Incluso dentro de estos solo opta por aquellos que comulguen con su visión extremista, maniquea y retrógrada del mundo". Por todo ello, JSM reclama más fondos para la escuela pública, que los colegios concertados cumplan la ley en cuanto admisión de alumnos, que no impongan cuotas obligatorias a los padres y que Educación retire los acuerdos con los colegios que separan a niños y niñas en distintas aulas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share