Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jeb Bush dice que la voz cristiana no se escucha ni en el mundo ni en la Casa Blanca

El ex gobernador de Florida se hizo católico gracias a su esposa mexicana

Un importante discurso ha pronunciado el día de ayer, sábado, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo del ex presidente George Bush y hermano del ex presidente, George W. Bush.  Quizá el más importante discurso en su carrera hacia la Casa Blanca, si es que resulta electo por los republicanos para 2016.

En su alocución Jeb Bushcondenó al gobierno del presidente demócrata Barack Obama por usar el “poder federal coercitivo” para limitar la libertad religiosa.  Esto lo dijo durante su discurso ante conservadores cristianos en la Universidad Liberty, situada en Lynchburg, Estado de Virginia.

El ex gobernador de la Florida subrayó que “la voz cristiana” no se escucha lo suficiente alrededor del mundo, y criticó la administración del presidente Obama por “exigir obediencia sin importar en lo absoluto la consciencia religiosa”.

Dijo que “lo que deberían ser sencillos llamados a favor de la libertad religiosa se han convertido en una agresiva postura en contra de ella”, comentó Bush ante unas 30 mil personas que asistieron a la ceremonia de graduación en el estadio de la Universidad Liberty, fundada el reverendo Jerry Falwell.

“Alguien aquí tiene un criterio muy corto y mucha intolerancia, y no son las monjas, ministros y los laicos que solo buscan vivir y practicar su fe”, comentó Bush que se convirtió al catolicismo, llevado de la mano de su esposa, Columba, 19 años menor que él y oriunda de León, Guanajuato, en México.

Obama agrede la libertad religiosa

La deriva de la pre-campaña de John Ellis, “Jeb” Bush es el giro religioso con el que está tratando de allegarse tanto a los sectores de su partido que comulgan con el cristianismo, como a la gran mayoría de la población hispana que es católica y que jugará un papel importante en las próximas elecciones de 2016.

Hasta el momento, Bush enfrenta al senador de Texas, Ted Cruz, quien anunció su campaña presidencial el mes pasado, justamente en Liberty University. El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un pastor bautista, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal y el ex gobernador de Texas, Rick Perry, han establecido que su fe cristiana será pieza central de sus posibles campañas presidenciales.

Todos ellos han criticado de manera agresiva las reformas de salud de Obama, que requieren que organizaciones afiliadas a la religión brinden seguros de salud a sus empleados, y eso incluye métodos de control natal. La medida es uno de varios ejemplos que, de acuerdo a los republicanos, representan ataques de Obama a la libertad religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share