Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaén Laica pide el acceso gratuito a los residentes en las catedrales de Jaén y Baeza

La plataforma Jaén Laica, que integra a diversos colectivos sociales, ha lanzado una campaña para reivindicar el acceso gratuito a las catedrales de Jaén y Baeza para las personas que sean residentes de ambas ciudades.

“A raíz de la inmatriculación realizada por la Iglesia de diversos bienes, con especial mención a las catedrales de Jaén y de Baeza, se generó mucho malestar por la decisión de cobrar la entrada a los ciudadanos de Jaén y de Baeza”, ha indicado a EFE Juan Checa, portavoz de la plataforma.

A su juicio, “son muchos los argumentos a favor de esta reivindicación tan solicitada por la sociedad civil desde que se impuso el pago por acceder a estos importantes templos”.

A las reuniones de Jaén Laica han asistido representantes de Ustea Jaén, la asociación vecinal Arco del Consuelo, los grupos políticos Adelante Andalucía e IU, Ecologistas en Acción y otras personas a título particular.

La catedral de Jaén, diseñada por el gran arquitecto del Renacimiento Andrés de Vandelrira, aspira desde hace años a su declaración como Patrimonio Municipal de la Unesco, un reconocimiento del que sí disfrutan las ciudades patrimoniales de Úbeda y Baeza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share