Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU reclama que el Ayuntamiento cobre el IBI de los bienes de la Iglesia en el concejo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento que cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles sobre las propiedades de la iglesia católica «que no deberían disfrutar de la actual exención». El portavoz del grupo, Roberto Sánchez Ramos, declaró en un comunicado que es la segunda vez que lo va a intentar, en esta ocasión «utilizando argumentos que vienen recogidos en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que da la razón al Ayuntamiento de Allariz». También cita otras sentencias de Cataluña, Madrid y Orense.
 
Explicó el edil que dicha resolución establece que determinadas propiedades de la iglesia tienen que pagar «como todo el mundo». «No es admisible que en una época de crisis haya gente que quede exenta de pagos que el resto de ciudadanos tenemos que afrontar», estima Sánchez Ramos.
 
El concejal considera que Oviedo «es una ciudad en la que el clero goza de unos privilegios anacrónicos». Presenta por tal motivo una propuesta al Pleno municipal. Solicita que se realice un análisis del Padrón Catastral del concejo, para identificar todos los bienes inmuebles que deban gozar de la exención del IBI para entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo confirme a la normativa actual.
 
Sánchez Ramos pretende que el Consistorio elabore una relación «completa y exhaustiva» para diferenciar los derechos que puedan existir de exención de aquellos bienes que no deben disfrutar de beneficio fiscal alguno. Por último, y una vez que el listado haya sido confeccionado, IU pide que se determinen los efectos retroactivos que el ordenamiento ampare.

Archivos de imagen relacionados

  • Roberto Sanchez IU Oviedo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share