Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide al SAS que aclare si “mantendrá la política de incluir capillas” en los hospitales nuevos

María del Carmen Pérez, diputada de IU por Granada, sostiene que su presencia “vulnera la aconfesionalidad del Estado”

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere saber si la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social tiene previsto "mantener la política de incluir capillas en las nuevas construcciones de centros hospitalarios" porque considera que su presencia "vulnera la aconfesionalidad del Estado".

Así lo reclama la diputada de IULV-CA por Granada María del Carmen Pérez Rodríguez, a través de una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida a la titular de este departamento, María José Sánchez Rubio y que ya han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, Pérez Rodríguez critica que los hospitales públicos andaluces "cuentan con capillas católicas dentro de los edificios, vulnerando la aconfesionalidad del Estado", mientras que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta en su plantilla "con personal religioso a su cargo, los capellanes católicos, un privilegio del que goza la Iglesia católica y que vulnera la neutralidad del Estado".

Ante esta situación, la parlamentaria de IULV-CA pide a Sánchez Rubio que facilite "el número de capellanes en hospitales públicos andaluces", detallando el número por provincias y el coste económico que supone para las arcas de la Junta.

Junto a ello, Pérez Rodríguez se interesa por conocer "cuántos convenios con hospitales de titularidad religiosa mantiene la Junta Andalucía y cuáles son los importes de cada uno de ellos", así como por saber si el SAS "va a mantener la política de incluir capillas en las nuevas construcciones de centros hospitalarios".

Esta misma diputada ha registrado una batería de preguntas dirigida al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en la que solicita que dicte instrucciones para garantizar que los centros educativos de la comunidad "respeten el carácter laico de la enseñanza pública" que recoge el artículo 21 del Estatuto de Autonomía.

M Carmen Pérez diputada IU Andalucía

Archivos de imagen relacionados

  • MCarmen Perez diputada IU Andalucia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share