Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU denuncia que la iglesia use dinero público para hacer campana contra el aborto

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció hoy que la Iglesia Católica utilice el dinero que recibe del Estado para "hacer campañas muy duras contra el aborto, el matrimonio homosexual o para pedir el voto a la derecha sin ningún tipo de tapujos".

Lara hizo estas declaraciones durante su intervención en Albacete en la apertura de una jornada estatal organizada por Europa Laica y titulada "Diversidad de convicciones en un Estado Laico. La libertad de conciencia en un estado de derecho".

"Estamos en el momento histórico en el que la Iglesia Católica recibe más dinero público", tras la decisión del actual Gobierno de ampliar del 0,5% al 0,7% la asignación tributaria del IRPF, señaló el coordinador de IU.

Criticó también que el soldado recientemente fallecido en Afganistán haya recibido un funeral de Estado católico, algo, dijo, que va en contra del principio de aconfesionalidad del Estado que establece la Constitución.

Por último, el dirigente de Izquierda Unida lamentó que la palabra "laicidad" no aparezca "por ningún lado" en el borrador del Pacto por la Educación que prepara el Gobierno Zapatero.

En la misma jornada, José Antonio Martín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, se mostró partidario de que los médicos que no reciban formación sobre interrupción de embarazos en la carrera no ejerzan en el sistema público de salud.

Dijo en este sentido respetar la decisión de que instituciones privadas como la Universidad de Navarra o la Universidad San Pablo CEU hayan eliminado de los planes de estudios de Medicina la práctica de interrupciones del embarazo, pero añadió a renlón seguido que "sería un peligro que esos futuros médicos ejerzan en la sanidad pública", donde el Estado no debería permitir su ingreso.

Por último, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, recordó que "treinta años después de aprobarse la Constitución y de arribar la democracia, quienes introdujeron el nacionalcatolicismo, silenciando durante cuarenta años cualquier convicción que no fuera la 'única y verdadera' mantienen intactos privilegios simbólicos, jurídicos, económicos, políticos y escolares".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share