Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU denuncia discriminación religiosa en Cijuela

Acusan al alalde, Francisco Rueda (PSOE) de negar la sala de usos múltiples a la Iglesia Evangelista del municipio

COMENTARIO: El Estado, en cualquiera de sus Administraciones debe otorgar privilegios o financiar las actividades religiosas ,  ni del catolicismo (ya ampliamente subvencionado y privilegiado, ni de ninguna otra creencia u opción personal. El laicismo no es multiconfesionalismo que trate de extender los privilegios de una religión a otras confesiones.

Si la petición es para celebrar un acto religioso, como acto partoicular, no debe cederse un espacio público. Pero tampoco a cofradias, hermandades y entidades religiosas católicas, pues se vulnera así el principio de igualdad ante la ley, además de la neutralidad y aconfesionalidad del Estado.


El Grupo municipal de Izquierda Unida en Cijuela ha vuelto a denunciar la actitud de intolerancia, discriminación e incumplimiento de las garantías constitucionales de libertad de credo. Según IU, un grupo religioso, la Iglesia Evangelista, que tiene un grupo de esta confesión en la localidad, ha sido la víctima del alcalde de Cijuela, José Francisco Rueda (PSOE).
 
La Iglesia Evangelista Luz a las Naciones solicitó utilizar el edificio municipal de usos múltiples para un acto religioso el pasado domingo día 19 de diciembre. La contestación del primer edil, vía Junta de Gobierno, fue la de negar el uso del espacio público municipal, poniendo de pretexto que en el mismo existe la explotación de un gimnasio que  se utiliza de lunes a viernes, cuando el día solicitado por esta asociación era domingo y en el mismo  no se realiza actividad alguna.
 
Izquierda Unida denuncia que la razón aducida para negar el uso a esta asociación religiosa está totalmente injustificada, ya que este edificio es utilizado por gimnasio, talleres, asociaciones afines al partido en el gobierno, así como para fiestas y actos.
 
Por tanto, Izquierda Unida considera injustificado, discriminatorio y político el razonamiento utilizado por el Alcalde para denegar  la utilización del salón a ésta comunidad religiosa, según informa Hilario Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV/CA de Cijuela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share