Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Valladolid propondrá al Ayuntamiento que la Iglesia tenga el mismo tratamiento fiscal que el resto de contribuyentes

Presentará una moción en el pleno de junio

El grupo municipal de Izquierda Unida planteará una moción en el pleno del mes de junio para que el Ayuntamiento de Valladolid dé el mismo tratamiento a la Iglesia Católica que al resto de contribuyentes. La formación considera que en un momento en el que las administraciones públicas atraviesan una falta de financiación creciente, las entidades locales deben «explorar nuevas fórmulas de financiación» como ya expuso el grupo municipal de Izquierda Unida de Valladolid en el debate de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos del año 2012.
«Lógicamente, esta medida implica la realización previa de un inventario de los bienes inmuebles susceptibles de ser afectados por la modificación que se propone», ha indicado la formación, que confía en que de acuerdo con lo declarado este mismo martes por el alcalde, Javier León de la Riva, se estudie la posibilidad de ampliar los sujetos pasivos del IBI.
El Grupo Municipal considera que esto es «es coherente» con lo que «una y otra vez» ha declarado el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, relativo al ajuste que deben experimentar los gastos e ingresos municipales en los difíciles momentos que se atraviesan.
Izquierda Unida considera que debe estudiarse esta medida ya que «no es de recibo» el distinto trato que se da a las instituciones eclesiásticas y a los ciudadanos que además han visto incrementado este impuesto «de manera desorbitada» en este último ejercicio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
que la iglesia pague el ibi
Leer más

FIRMA: Que la iglesia pague el IBI

“La iglesia católica española es inmensamente rica, posee innumerables inmuebles rústicos y urbanos (algunos de los cuales son…
Total
0
Share