Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ISIS-DAESH reivindica el atentado contra una mezquita chií en Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado de ayer contra una mezquita chií en Kabul, que causó la muerte de al menos 39 personas, según la agencia Amaq, vinculada al EI.

En un breve comunicado cuya veracidad no ha podido ser comprobada, y difundido a través de Telegram, la agencia indicó: “El hermano mártir, Abu Amar al Turkumani (…) logró irrumpir en un templo de los apóstatas, con un chaleco bomba en la zona de Dasht-e-Barchi, situada en kabul, donde se explotó entre la gente causando 70 víctimas”.

Según el Ministerio de Interior afgano, 39 civiles murieron y 45 resultaron heridos en este ataque contra la mezquita Imam Zamam, muy popular entre los lugareños.

Además ayer hubo otro atentado, sobre el que el grupo terrorista no hace mención, en el interior de la mezquita Khwajagan, en el distrito de Du-Layna de la provincia de Ghor.

En torno a 70 personas murieron en los dos ataques.

En el segundo atentado, un importante miliciano antitalibán y sus hombres se encontraban en el lugar para rezar, según dijo ayer a Efe el portavoz del gobernador provincial, Abdul Hai Khatibi.

El comandante, identificado como Fazal Hayat Khan y que luchaba contra los talibanes en la zona, y varios de sus hombres se encuentran entre las víctimas mortales, indicó, por su parte, el portavoz de la Policía de Ghor, Iqbal Nezami.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share