Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Isaura Navarro le recordó ayer al PSOE que la jerarquía eclesiástica «siempre ha estado en política»

La diputada de IU-ICV Isaura Navarro le ha recordado ayer al PSOE que “aunque ahora se escandalicen por los posicionamientos políticos de la Iglesia Católica, si realmente hubieran querido desarrollar la laicidad del estado democrático, hubieran denunciado el Concordato, hubieran apoyado el derecho a la apostasía y hubieran tenido una actitud más decidida en trasladar la religión al ámbito privado, es decir, en las parroquias en el caso de la Iglesia Católica, al igual que lo hacen los musulmanes con la enseñanza del Corán en las mezquitas, o los hebreos en las sinagogas con el Torá”.

La legisladora dijo que el PSOE también debería haber obligado a la Iglesia Católica “a cumplir con la obligación de tributar el IVA, el impuesto de bienes e inmuebles o los impuestos de actos jurídicos documentados que el resto de españoles pagamos normalmente, y de los cuales la Iglesia Católica está exenta. Todas estas cuestiones las hemos planteado durante la legislatura desde IU-ICV y el PSOE ha votado siempre en contra”, agregó.

Para la diputada Navarro “los socialistas sólo han reaccionado cuando la jerarquía eclesiástica ha cuestionado algunas leyes que se han aprobado en esta legislatura, cuando ellos son claros artífices de la consolidación del poder de la Iglesia Católica desde que recuperamos la democracia. Por ejemplo –abundó- hay que tener presente, entre otras cuestiones, cómo en la actualidad la mayoría de colegios concertados, que pagamos todos, están en manos de la Iglesia Católica”.

Según Isaura Navarro “el Gobierno socialista, a pesar de las promesas electorales, no ha tenido una actitud decidida de avanzar hacia la laicidad. Ha buscado la paz social en sus relaciones con la jerarquía católica, ha pensado que incrementándoles la aportación económica les tendrían apaciguados, sin darse cuenta de la actitud insaciable de estos señores”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share