Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Manifestantes con pancartas y banderas contra el régimen de Irán en Roma. - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

Irán prepara una amnistía para manifestantes a la vez que endurece la vigilancia de la vestimenta

La agencia oficial de noticias iraní ha anunciado que está en trámite una amnistía para manifestantes contra la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, ocurrida bajo custodia habiendo sido detenida acusada de no vestir correctamente el velo, y aparentemente víctima de tortura, pero no será generalizada.

El líder supremo de Irán ultima una amnistía para “un número significativo” de manifestantes contra la muerte de Mahsa Amini

Autor:

Fuente: Europa Press

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha aceptado una propuesta de la Judicatura del país para “indultar o reducir la pena de un número significativo” de acusados y condenados por su participación en las protestas contra la muerte el año pasado bajo custodia de la joven kurda-iraní Mahsa Amini, por llevar presuntamente mal puesto el velo islámico, informa la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

A la vez conocemos la noticia de la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia que serán utilizados para controlar el seguimiento del código de vestimenta islámico.

Irán hará uso de la videovigilancia para perseguir violaciones del código de vestimenta islámico

Autor:

Fuente: Europa Press

Las autoridades de Irán harán uso de la videovigilancia para perseguir posibles violaciones del código de vestimenta islámico y ejercer una mayor presión sobre las mujeres para utilizar el velo.

En definitiva, parece que la teocracia iraní avanza en la capitulación de las protestas y alivia la represión contra quienes se han manifestado contra el régimen clerical, a la vez que se reafirma en sus postulados de opresión de las conciencias de su ciudadanía que se ve forzada a profesar una determinada religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share