Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Protestas en Teherán por el asesinato de Mahsa Amini. -REUTERS

[Irán] La Policía iraní lanza gases lacrimógenos en una escuela de niñas en Teherán

Las estudiantes se negaron a que el director revisara sus teléfonos móviles.

Las fuerzas de seguridad iraníes irrumpieron con gases lacrimógenos en la escuela femenina Sadr de Teherán después de que las estudiantes se enfrentaran a los profesores cuando estos intentaron inspeccionar sus teléfonos móviles.

El Ministerio de Educación de Irán ha negado el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía, aunque ha admitido que los servicios de emergencia tuvieron que atender a varias estudiantes por bajadas de la presión arterial.

No obstante, en varios vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver la intervención de los agentes y el lanzamiento de lo que parecen gases lacrimógenos.

El gobierno iraní reconoce que hubo un enfrentamiento en esa escuela de secundaria de Teherán entre el personal, los estudiantes y los padres después de que el director de la escuela insistiera en revisar los teléfonos móviles de las niñas.

Estos nuevos disturbios en una escuela femenina se producen en medio de la tensión interna que vive Irán tras la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, tras ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar mal puesto el velo islámico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share