Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El líder religioso de Irán, Ali Jamanei

[Irán] Jamanei: “Aquellas que no cumplen plenamente con la regla del velo nunca deben ser acusadas de ateísmo”

En su discurso tras esta reunión, el líder del régimen iraní se refirió a las protestas que continúan desde hace 4 meses tras la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini “por haber incumplido las reglas para llevar velo islámico”

El líder religioso de Irán, Ali Jamanei, tuvo un encuentro con un grupo de mujeres en su residencia en Teherán con motivo del aniversario de nacimiento de Fátima, que se celebra como el “Día de la Madre” en el país, informó la televisión estatal.

En su discurso tras esta reunión, el líder del régimen iraní se refirió a las protestas que continúan desde hace 4 meses tras la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini “por haber incumplido las reglas para llevar velo islámico”.

“En los hechos recientes, la esperanza del enemigo era que las mujeres que no cumplieran completamente con la regla del velo, se quitaran los velos por completo, pero no resultó como ellos querían”, expresó Jamanei, quien afirmó que el velo es una obligación religiosa.

“No hay duda de que cubrirse es una regla. Todo el mundo debe saberlo. Es indudablemente una obligación religiosa que se debe cumplir, pero aquellas que no cumplen plenamente con la regla del velo nunca deben ser acusadas ​​de ateísmo y antirrevolución. Aquellas que se cubren débilmente son nuestras propias hijas”, señaló.

El fallecimiento de Mahsa Amini, de 22 años, el 16 de septiembre que enfermó y fue trasladada al hospital tras ser detenida por las patrullas Irshad, conocidas como la “policía de la moralidad” en Teherán, el 13 de septiembre, causó indignación en el país.

Se reportó la muerte de cientos de personas a lo largo de las protestas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share