Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Irán: fieles de religión ilegal detenidos por participar en manifestaciones

Varios bahais, fieles de una religión prohibida en Irán, fueron detenidos por su papel en la organización de las recientes manifestaciones de la oposición, declaró el fiscal general de Teherán, Abas Jafari Dolatabadi, citado el viernes por la agencia de noticias IRNA.

"Fueron detenidos porque desempeñaron un papel en la organización de las recientes manifestaciones del Ashura (27 de diciembre)", declaró Dolatabadi, sin precisar el número de detenidos.

"No fueron detenidos por ser bahais. Cuando su expediente esté completo será puesto a disposición del tribunal revolucionario para ser juzgados", agregó.

El fiscal afirmó que se "encontraron armas y municiones de guerra en el domicilio de algunos de ellos".

La fe bahai, que cuenta con unos 300.000 fieles en Irán, nació en ese país en 1863. Los bahais consideran que Bahaulá, nacido en 1817, es el último profeta enviado por Dios, mientras que para los musulmanes el último profeta es Mahoma.

Dolatabadi afirmó también que un periodista sirio de la cadena de televisión Dubai TV, detenido el 27 de diciembre, lo mismo que un "ciudadano alemán detenido", serán "liberados pronto".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share