Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Las periodistas Elaheh Mohammadi y Niloufar Hamedi / Elaheh Salehi

Irán abre un nuevo expediente contra las dos periodistas liberadas de la cárcel por no usar velo en su salida

Niloufar Hamedi y Elaheh Mohammadi han estado 17 meses en prisión tras cubrir públicamente la muerte de Mahsa Amini

La justicia iraní ha informado este lunes que abre nuevas acciones judiciales contra las dos periodistas que aparecieron este domingo sin velo tras ser liberadas tras más de un año en la cárcel.

En las imágenes difundidas en el día de ayer en redes sociales, se ve a Niloufar Hamedi, de 31 años, y Elaheh Mohammadi, de 36, posando sin velo a la salida de la cárcel, donde estuvieron retenidas durante casi 17 meses por haber contribuido a revelar públicamente la muerte, durante una detención, de Mahsa Amini en 2022.

“Una nueva denuncia fue presentada ante el tribunal revolucionario de Teherán” contra las dos reporteras “tras la publicación de sus fotos sin velo“, y dará lugar a acciones judiciales, ha anunciado la agencia judicial Mizan Online.

Las dos periodistas fueron condenadas a penas de cárcel por colaborar con Estados Unidos, conspirar contra la seguridad del país y hacer propaganda contra la República Islámica.

Todos estos cargos vienen derivados después de que el 16 de septiembre de 2022 cubrieran la muerte de Mahsa Amini, una kurda de 22 años detenida en Teherán por la policía de la moral por haber violado el código de vestimenta de la República Islámica. Su muerte desató una ola de protestas en todo el país.

Fueron liberadas bajo fianza y se encuentran a la espera de su juicio en apelación, ha añadido Mizan Online.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share