Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Simpatizantes del clérigo Muqtada al Sadr

[Irak] Al Sadr lanza una campaña contra la homosexualidad en Irak

El destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, una de las personalidades políticas más prominentes de Irak, ha lanzado una campaña contra la homosexualidad en el país acompañada de una gran manifestación de sus simpatizantes el viernes por la noche contra estos “deseos prohibidos” y la “caótica y lujuriosa libertad”.

“Juro enfrentarme a la homosexualidad o a la comunidad LGBTQ a través de médios éticos, pacíficos y religiosos, contra esta violación de las características innatas sobre las que se construye la humanidad”, según un comunicado acompañado de su firma y publicado en Twitter por su portavoz Salé Mohamed al Iraqi.

El clérigo ha remachado su mensaje solicitando la creación de una abolición de la una presunta ley de la homosexualidad en Irak porque “no puede ser una puerta para generalizar esta aflicción”.

En realidad la homosexualidad es legal en Irak desde hace 20 años porque el país no tiene una ley que la criminalice explícitamente.

No obstante, sí tiene una normativa que prohíbe los “actos inmodestos”, probablemente la que hacía referencia Al Sadr, que Human Rights Watch ha descrito como una “vaga disposición que podría usarse para atacar a las minorías”.

Las manifestaciones se han concentrado en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, bastión del clérigo durante la guerra, así como en la ciudad de Kufa, en su provincia natal de Nayaf, informa el portal de noticias New Arab.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share