Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Invierten más de 730.000 euros en restaurar la iglesia de Casaseca (Zamora)

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este jueves, una inversión de 731.820 euros para las obras de restauración de la iglesia de San Juan Bautista en la localidad zamorana de Casaseca de las Chanas.

Estas obras de restauración se llevan a cabo para garantizar su estado en el entorno en el que está ubicada la iglesia, por lo que su ámbito de intervención abarca el exterior del edificio y su entorno inmediato. El plazo de ejecución de las obras está previsto sobre los 15 meses.

El templo se sitúa en un entorno urbano consolidado, aislado, integrándose en el entorno y conformando un espacio definido por los edificios que lo rodean y, por ello, las obras de restauración que se llevarán a cabo tienen como objetivo subsanar los problemas constructivos, arquitectónicos y estéticos del edificio, utilizando los métodos más adecuados en cada caso, así como garantizar su buen estado a lo largo del tiempo.

El ámbito de la intervención en el templo abarca la envolvente exterior del edificio y su entorno inmediato, por lo que las unidades constructivas que se verán afectadas son la cubierta; las fachadas, portadas, contrafuertes y elementos sobresalientes y el entorno, tanto accesos como urbanización.

La iglesia de San Juan Bautista, monumento histórico catalogado, es un referente histórico, cultural y religioso para la localidad y su construcción, realizada entre los siglos XVI y XVII, presenta una planta basilical, con tres naves separadas por cuatro grandes arcos formeros que descargan sobre columnas acanaladas y que constituyen el núcleo arquitectónico fundamental.

En el ábside se sitúa el altar mayor poligonal, cubierto con bóveda de ojivas y de decoración renacentista. Adosada a ella, en la parte norte, está la capilla-sacristía y, en la sur, tiene otra sacristía. A final del templo se sitúa el baptisterio, una tribuna con coro y sotocoro y el acceso a la espadaña.

La iglesia posee dos accesos enfrentados, en fachada norte y fachada sur, con portadas de arcos de medio punto. Actualmente, se entra al templo por la portada sur mediante una escalera y dos rampas laterales.

iglesia Casaseca ZA

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Casaseca ZA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share