Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Investigación de abusos sexuales

Con una cierta frecuencia aparecen noticias relacionadas con los abusos cometidos por religiosos de diferentes países pertenecientes a distintas instituciones de la Iglesia, normalmente dedicadas a la educación. Escándalos así se han producido en Estados Unidos, Austria, Irlanda o Alemania, desvelados gracias a los trabajos realizados por comisiones independientes tras una ardua investigación que no deja lugar a dudas ni a interpretaciones.

En España, la Conferencia Episcopal parece estar tan segura de la correcta actuación de todos sus miembros en nuestro país, tan seguros de la moral que predican, que siguen empeñados en imponérsela a toda la sociedad, como en sus buenos y añorados tiempos. Así, se posicionan frente a los poderes del Estado, y frente a la sociedad misma, en temas tan terrenales como la educación, el divorcio, el aborto, los anticonceptivos, y un largo etcétera, buscando la imposición de sus opiniones a todo el mundo.

Sería muy deseable que en España se creara una comisión independiente, al modo de las que han funcionado en otros países, que indagara sobre la actuación de la Iglesia en nuestro país en esos tiempos tan añorados por la Conferencia Episcopal, para determinar qué fuerza moral es la que realmente les puede asistir para intentar imponer sus principios a las personas que, con todo derecho, opinan de diferente forma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share