Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Intervenciones en las murallas de Toledo y en la iglesia de los Carmelitas Descalzos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado hoy en Toledo que su departamento llevará a cabo dos nuevas intervenciones de protección en sus murallas y en la cubierta de la iglesia de los Carmelitas Descalzos, de mediados del siglo XVII.

González-Sinde ha anunciado el encargo de un plan director para las murallas para planificar adecuadamente las intervenciones a realizar, abordar su restauración integral y para diseñar un plan de conservación preventiva. Tras la finalización de las primeras obras de urgencia, provocadas por las lluvias de marzo de 2010, la ministra ha anunciado una propuesta de nuevas obras de emergencia que se localizarán en el sector cercano al Puente de San Martín.

Catedral y archivo

Durante la visita ha anunciado también la aprobación de la restauración de las cubiertas de la iglesia de los Carmelitas Descalzos, cuya resolución saldrá publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado. Además, la ministra se ha referido a las actuaciones en la catedral de Toledo. Las obras de restauración del claustro han concluido al igual que la de las pinturas murales de Bayeu y Maella. La restauración de los bocetos de estas obras continúa en ejecución. Una vez finalizada la intervención, los visitantes podrán tener una visión integral tanto de la obra como del proceso creativo.

En su visita a Toledo, la ministra ha asistido en compañía del alcalde de la localidad, Emiliano García-Page, a la inauguración de la Plaza Reyes Católicos, y ha visitado la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional en el Hospital Tavera y las obras de restauración del Circo Romano.

Archivos de imagen relacionados

  • carmelitas_descalzos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share