Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Intereconomía y otros medios ultracatólicos exigen sanciones contra Buenafuente por burlarse del Papa

Acusan al humorista de “ridiculizar” a a la Iglesia con un vídeo paródico de Benedicto XVI

El pasado jueves y en la antesala de la visita de Benedicto XVI, el programa de humor Buenafuente de La Sexta emitió el vídeo "Conozcamos a la Iglesia Católica", donde se incluyeron chistes como que se trataba de "la segunda institución más antigua que existe después del programa de Jordi Hurtado". El tono del vídeo ha ofendido a varios medios ultracatólicos como Intereconomía, desde donde reclamaron sanciones como las que recibieron ellos por ofender a los homosexuales.
El espacio de Intereconomía TV El Gato al Agua abrió la veda el martes por la noche, presentando el vídeo del programa de Andreu Buenafuente como ofensivo. Uno de los contertulios, Javier Nart, aseguró que el vídeo era un “rebuzno intelectual” mientras que el presentador, Antonio Jiménez, lo comparaba con el anuncio por que su cadena fue multada al ser considerado por Industria como ofensivo a los homosexuales.


"No se atreve con ZP pero sí con unas pobres monjas"
"Si este spot es merecedor de tal multa por ofender a los homosexuales, ¿cuánto merece el vídeo de Buenafuente, que falta al respeto, ridiculiza y hiere a los católicos?”, alertaron en el programa de Intereconomía TV según recoge la versión digital de otro medio del grupo, La Gaceta. En la versión en papel del diario también abordan el mismo asunto nombrando "tonto contemporáneo" a Buenafuente y aseguran que está en "plena decadencia". "No se atreve con ZP, Zerolo o Rubalcaba, pero sí con unas pobres monjas o con la ONG Cáritas… ¿Le sancionará Industria por ofender a los católicos?".

Sugieren pena de prisión…
Otra web ultracatólica, Religión en Libertad, sentencia que el vídeo "ridiculiza a Jesucristo, a la Iglesia católica, al Papa Benedicto XVI y el sacramento de la Eucaristía" y dejan caer que "algunos ya han señalado que los responsables del vídeo incurren delito al violar el artículo 502.2 del Código Penal que impone una pena de prisión a los que 'difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía'".

.. o delito por ofensa religiosa
También sugieren otra alternativa: "Asimismo podrían incurrir en delito al violar el artículo 525 del mismo texto que castiga a 'los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican'".

El caso de Krahe
Religión en Libertad  relaciona el vídeo de Buenafuete con el juicio por un posible delito contra los sentimientos religiosos y-con exigencia de depositar una fianza de 192.000 euros incluida- contra Javier Krahe. El cantautor grabó un vídeo a finales de los 70 en los que cocinaba un crucifijo en el horno. Minuto Digital, otro medio de extrema derecha, se ha hecho eco del mismo asunto asegurando que "la televisión de Emilio Aragón ridiculiza a Jesucristro, la Iglesia…".
 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share