Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Integristas y ultras con pasado delictivo, entre los trece diputados de Vox con los que Ayuso “va a ser generosa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid asume que gobernará con el apoyo de los polémicos diputados de extrema derecha.

Partido Popular y Vox ya caminan juntos en la Comunidad de MadridRocío Monasterio ha anunciado que facilitará la investidura de Isabel Díaz Ayuso, sin exigir a cambio entrar en el Gobierno regional. Sin embargo, la presidenta madrileña asume que el partido de Santiago Abascal será decisivo en los próximos dos años.Cabe recordar que el pasado 4 de mayo el PP obtuvo 65 diputados, y que por tanto necesitará de los votos a favor (o abstenciones) de al menos 4 diputados de Vox para sacar adelante los presupuestos y las leyes clave que se discutan en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. 

De este modo, y pese a estar acusada de falsedad documental, Rocío Monasterio tiene en sus manos el fúturo de AyusoEn declaraciones a este medioMónica García, líder de Más Madrid a nivel autonómico y recientemente electa líder de la oposición autonómica a Isabel Díaz Ayuso, lamentaba que “a la presencia del partido de la violencia, el odio y la xenofobia en las conversaciones de la conformación del próximo gobierno de la Comunidad haya que sumar que su máxima dirigente esté investigada por un delito de falsedad documental”. Una circunstancia que en opinión de García “no hace sino aumentar el insulto a los madrileños y madrileñas”.

Ayuso quiere ser “generosa” con los de Vox 

Conscientes de que el PP necesita sus votos, el propio Santiago Abascal ha llegado a pedir a Ayuso la Presidencia de la Asamblea de Madrid para Vox. De momento, la presidenta ha respondido que “habrá que verlo” en los próximos días y ha admitido que “hay que ser generosos” con los partidos que dan su apoyo. 

“Habrá que verlo y yo lo que creo es que hay que ser generosos. Lo que no puede ser es lo que pasaba en la anterior legislatura, muchas veces con Ciudadanos, que no quería saber nada de Vox pero cogobernaba gracias a ellos. Yo creo que hay que ser en esta vida no solo humilde sino también generoso”, ha declarado.

¿Quiénes son los 13 de Vox?

¿Quiénes son esos trece diputados de Vox de extrema derecha con los que Ayuso promete ser “genera”? ¿Con quién va a pactar Isabel Díaz Ayuso después de la cita en las urnas? Integristas, nobles, condenados con pasado delictivo… forman esta polémica lista. 

Rocío Monasterio, durante una rueda de prensa. EP archivo

1. Rocío Monasterio, “el puño de hierro en guante de seda”

Rocío Monasterio, la musa de Vox y líder de la formación de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, es una de las voces más duras dentro de la formación de extrema derecha. Así lo reconoció el propio Santiago Abascal en su día: “Monasterio representa el puño de hierro en guante de seda frente al separatismo y la dictadura de la corrección política de la izquierda”. 

Partidaria de fomentar las terapias para que los jóvenes homosexuales reconduzcan su orientación sexual, dispuesta a mandar el Orgullo a la Casa de Campo y sacarlo del corazón de Madrid, contraria al “feminismo radical”, defensora de la vida “desde la gestación hasta la muerte natural” y contraria a “la visión única que la izquierda quiere imponer de la historia de España”, Rocío Monasterio lucha como mujer contra la Ley de violencia de género.

Ultracatólica, madre de cuatro hijos y esposa de Iván Espinosa de los Monteros, Monasterio se ha convertido en la arquitecta más polémica de España. Lo que muy poca gente sabe es que cada vez que visitamos un establecimiento de Kentucky Fried Chicken, conocido mundialmente como KFC, se lo debemos agradecer a la número 1 de Vox por Madrid

El candidato por La Rioja de Vox al Congreso de los Diputados Jorge Cutillas en un acto del partido en Logroño

2. Jorge Cutillas, el ultra que fue detenido en un ataque contra 256 niños

Diplomado en Derecho y empresario, Jorge Cutillas militó durante la transición en grupos juveniles nostálgicos del franquismo, agrupados en Fuerza Nueva. Su participación activa era tal que fue detenido en 1982 al implicarse en un ataque que sufrieron 256 niños vascos a bordo de un autobús durante una excursión en Madrid.

Años después, Cutillas entró a formar parte de las Juntas Españolas de Integración (JEI), un grupo que contaba con el apoyo del teniente coronel (y golpista) Fernando Tejero, así como el resto de participantes del 23F.

De hecho, el número dos de Monasterio llegó a ser secretario general de Patria y Libertad, la rama juvenil de JEI. Tras esta experiencia, recaló en el Partido de Acción Democrática Española (PADE). En 2003 llegó a un pacto con Esperanza Aguirre para presentarse a las autonómicas por Madrid. Como no lo consiguió, decidió militar en Alternativa Española (AES), partido cuyo líder era Rafael López-Diéguez, yerno del histórico líder ultraderechista Blas Piñar.

La candidata de VOX la presidencia de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio y la diputada de VOX en en la Asamblea de Madrid Ana Cuartero durante el pleno de la Asamblea para elegir a lo

3. Ana Cuartero, la plagiadora de Valencia

Extrabajadora de la Administración pública en Isdefe, empresa especializada en Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, Ana Cuartero protagonizó uno de los momentos más bochornosos de la pasada legislatura cuando plagio a sus propios compañeros de Vox Valencia.

Fue en octubre de 2019 cuando Cuartero registró “por la vía de urgencia” una Proposición No de Ley (PNL) – no vinculante – para que se incluya a los Comités de Defensa de la República (CDR) en la lista de organizaciones criminales y terroristas. En el texto firmado por Cuartero se decía claramente que “el grupo parlamentario VOX Comunidad Valenciana” presenta una propuesta para que “Las Cortes insten al Consell”.

El pasado 17 de diciembre, la número tres de Monasterio realizó unas impresentables afirmaciones que evidenciaban su radicalismo político al asegurar que la izquierda defiende “la cultura del descarte: les sobran los niños antes de nacer porque vienen con malformación y les sobran las personas mayores y las personas que sufren”.

Esperanza Aguirre e Íñigo Henríquez de Luna

4. Íñigo Henríquez de Luna y su pasado con sobresueldos

Exjefe de campaña de Esperanza Aguirre con sangre azul. Iñigo Henríquez de Luna es hijo de la marquesa de Villablanca, María del Pilar Losada y Peñalva.

Henríquez de Luna dio el salto a Vox tras verse involucrado en el ‘caso Guateque’ (la concesión irregular de licencias por parte del ayuntamiento de Madrid) y ser uno de los dirigentes que aparecían en el listado de los diputados madrileños del PP que habían cobrado sobresueldos como “colaboraciones”. En total, Henríquez de Luna recibió 31.556 euros.

En la décima legislatura, Henríquez de Luna fue senador. Su actividad en la cámara alta del Parlamento español fue mínima: cero iniciativas, una intervención… 

José Luis Ruiz Bartolomé   Twitter

5. José Luis Ruiz Bartolomé, el gurú condenado

Conocido ‘gurú’ inmobiliario, José Luis Ruiz Bartolomé fue condenado en 2009 a 3.000 euros de multa y suspensión de 7 meses para empleo o cargo público por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. Era el testaferro de Ignacio Galipienzo, el alcalde corrupto de Valle de Egües (Navarra), que también fue condenado por prevaricación.

Autor de Adiós Ladrillo, Ruiz Bartolomé defiende lo que él denomina ‘crear ciudades más compactas’. Es decir, soportar una densidad aún más alta en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Foto de Mariano Calabuig   Foro de la Familia

6. Mariano Calabuig, el ultra tránsfobo

Expresidente del Foro de la Familia y firme activista en contra del derecho al aborto. Premio CEU por la vida, Mariano Calabuig ha pronunciado frases lapidarias como que “una sociedad que no apoya a la familia es una sociedad débil”.

El pasado mes de febrero este ultra saltó a la fama tras referirse a la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli en masculino.

La respuesta de Antonelli a Calabuig fue impecable: “Solamente decir que no es de un representante, del representante del grupo parlamentario socialista. Soy la representante del grupo parlamentario socialista. Basta ya de transfobia. Se hace intolerable y le pido su amparo señora presidenta para que esto no vuelva a suceder, y que el señor Mariano Calabuig, cuando se dirija a mí, lo haga por mi nombre, que es Carla Delgado Gómez”.

Santiago Abascal y la diputada Alicia Rubio en la Asamblea de Madrid

7. Alicia Rubio, la diputada que comparó cáncer y feminismo

La profesora de educación física que escribió la biblia antifeminista de Vox, comparó en noviembre de 2019 al feminismo con el cáncer. Sus palabras crearon gran indignación.

El cantante Loquillo criticó con dureza las palabras: “Tú no puedes decir que el feminismo es un cáncer. Yo invito a esa señora a que venga a mi casa y le voy a decir lo que es el feminismo y lo que es el cáncer. Se trata de un drama que afecta a miles de mujeres en nuestro país. El cáncer de mama es lo peor, es una tragedia, no solo para quien lo sufre, sino también para las familias que están alrededor”, manifestó el artista.

Javier Pérez Gallardo   Twitter

8. ¿Javier Pérez conoce a sus compañeros?

Secretario provincial de Vox en Madrid y graduado en Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, pese a conocer a sus compañeros en la lista de Vox Madrid Javier Pérez afirmó que en Vox “no somos ni fachas, ni racistas, ni homófobos”.

El vicepresidente tercero de la Mesa de la Asamblea de Madrid José Ignacio Arias Moreno (1i) y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio

9. Ignacio Arias y el cuadro del rey

Poco conocido dentro del espectro político, Ignacio Arias acaparó la atención pública cuando cambió un cuadro en el que se podía leer “Todos somos iguales ante la ley” por un retrato del rey Felipe VI. Aparte de este numerito con el cuadro, su paso por la Asamblea de Madrid ha transcurrido sin pena ni gloria.

Primer acto de @vox_es en la Asamblea de Madrid. Despacho de Vicepresidente tercero anteriormente ocupado por Podemos. pic.twitter.com/QLoqjEARK2 — Jaime de Berenguer ?? (@jaimeberenguer) June 11, 2019 

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya

10. Gádor Joya, impresentable

La diputada homófoba lideró una asociación acusada de pertenecer a una “secta paramilitar”: Hazte Oír.

Reconocida voz en las manifestaciones antiabortistas y en favor de los valores más retrógrados, Gádor Joya es experta en realizar declaraciones infames e intolerables. Como ejemplo, destacamos tres de sus intervenciones más bochornosas:

  • “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”.
  • Sobre el niño Gabriel y un feto abortado: “Me consuela saber que estarán los dos juntos allí, en la luz, donde todo es posible, donde no hay dolor, donde los peces de su mismo mar de Andalucía serán de colores que aquí ni imaginamos”.
  • “El 8 de marzo yo no paro. Porque no puedo y porque no quiero. Porque si paro, mis hijos echarán en falta mis caricias, mis besos por la mañana para despertarlos.
Pablo Gutiérrez de Cabiedes. ACdP

11. Pablo Gutiérrez de Cabiedes, propagandista

Propagandista de la Asociación de Propagandistas Católicos, hermanada con la ultraconservadora Hazte OírGutiérrez de Cabiedes ha sido juez y magistrado de refuerzo en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Jaime Berenguer, a la derecha, junto a Toni Cantó (izquierda) y David Ortega (centro)

12. Jaime de Berenguer, del ‘Cantar del Mío Cid’ a Vox

Conde de Cifuentes tras recibir el título de manos de su padre, Jaime de Berenguer se precia de que su familia aparece en el ‘Cantar del Mío Cid’. Perteneció a UPyD y buscó una alternativa política tras la caída de la formación magenta.

A Jaime de Berenguer se le recuerda por acosar en redes sociales al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que calificó de “traidor, mentiroso y plagiador”.

Gonzalo Babe, diputado de Vox en Madrid

13. Gonzalo Babé Romero, de El Corte Inglés a Vox 

Antes de dar su salto a la política, Gonzalo Babé ha trabajado más de 22 años en diversas responsabilidades directivas de El Corte Inglés. Tambié fue fundador y directivo de Telecor, filial de telecomunicaciones y energía. Aunque no estaba afiliado a ningún partido político, el ahora diputado del partido de extrema derecho fue miembro del Gobierno de José María Aznar como director general de Gabinete del Ministro de Ciencia y Tecnología, España (2000-2003)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share