Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Integristas católicos consideran que la Iglesia se está acercando a ellos

El Vaticano trata de reintegrar a los más moderados de la Cofradía San Pío X

La Iglesia se ha acercado hacia los integristas de la Cofradía San Pío X y no lo contrario, afirmó el viernes su superior, Bernard Fellay, que se manifestó optimista en cuanto a una reconciliación con el Vaticano.

La respuesta de Fellay a los esfuerzos del Vaticano para permitir a la comunidad integrista reintegrarse a la Iglesia es estudiada actualmente por el Vaticano y la última palabra corresponde al papa Benedicto XVI.

«Es la actitud de la Iglesia oficial que ha cambiado, y no nosotros. No somos nosotros los que pedimos un acuerdo, es el Papa que quiere reconocernos», afirmó Fellay con mucho aplomo, interrogado por el portal integrista oficial DICI.

«Lo que ha cambiado, agregó, es que Roma no hace de la aceptación total de Concilio Vaticano II una condición para la solución canónica. Hoy en Roma, hay algunos que consideran que un comprensión diferente del Concilio no es determinante para el futuro de la Iglesia, pues la Iglesia es más que el Concilio», explicó el superior de la Cofradía.

Fellay siempre ha combatido los «errores» de Vaticano II, el Concilio de apertura al mundo presidido entre 1962 y 1965 por los Papas Juan XXIII y Pablo VI.

Según Fellay, las autoridades oficiales romanas «no quieren reconocer los errores del Concilio». Pero «si se lee entre líneas, se puede ver que ellas quieren remediar algunos de esos errores», agregó, citando entre «las graves dificultades en la Iglesia» el ecumenismo o la libertad religiosa.

Desde hace años, el Vaticano trata de reintegrar a los más moderados de la Cofradía San Pío X. A mediados de mayo, el Vaticano había anunciado la necesidad de discusiones ulteriores con Fellay, sin anunciar cuál sería la salida.

Mientras los integristas más radicales consideran insuficientes los avances del Vaticano, Fellay apunta a presentar una eventual reintegración como una rendición del Vaticano frente a las posiciones de la Cofradía.

Archivos de imagen relacionados

  • Integrista cofradiaPioX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share