Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inicia Iglesia recaudación del diezmo

COMENTARIO: A ver si un día esta es la fórmula de financiación de la SICAR. Como cualquier otra organización, sus miembros son los responsables de mantenerla, no el Estado que somos todos.

Llama el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a cumplir con el Quinto Mandamiento de la Iglesia Católica, aportando su cooperación diocesana, conocida como diezmo.

Los cristianos, dijo, están obligados moralmente a contribuir al sostenimiento de las oficinas de la curia y de las parroquias; deben cumplir con este mandamiento durante la Cuaresma.

Lamentó que los más ricos, los más beneficiados económicamente, no cumplan con su aportación; incluso, hay quienes se justifican, diciendo que ya le dieron al "tragafuego" del crucero y con eso ya cumplieron, cuando la aportación anual diocesana es adicional a las obras de caridad que se puedan realizar y a las limosnas de la misa dominical.

Especificó que los empresarios y personas que vivan de sus rentas, deben aportar el equivalente a un día de ganancias; los trabajadores un día de salario; los campesinos y quienes ganen el mínimo, lo que puedan.

Las aportaciones pueden hacerse directamente en las parroquias o en las oficinas del Obispado. Recomendó a los fieles hacer conciencia de las necesidades de las parroquias, y cumplir con su obligación moral. Antes se daba el diezmo y las primicias; ahora se trata de una cooperación voluntaria para gastos de la curia, ayuda de parroquias en situación de desventaja y seguro de vejez, sin embargo, lo que se recauda, no alcanza ni para cubrir este último punto.

Ejemplificó que en el 2009 se obtuvieron un millón 272 mil pesos, mediante la aportación diocesana y tan sólo la pensión de los párrocos implica una aportación anual de 8 mil pesos por sacerdote, y si hay 200 en activo, se requieren 1.6 millones de pesos.

Hay otras religiones en las que obligan a sus feligreses aportar el 10 por ciento de su salario, en la Católica, la aportación es voluntaria, aunque se requiere fomentar una conciencia de participación.
Durante la Cuaresma, en las mismas, se distribuirán los sobres para que la gente haga sus respectivas aportaciones.

Finalmente, monseñor De la Torre aseguró que al dinero que logre captarse se le dará un uso adecuado, en beneficio de la Diócesis, es decir, de sus fieles y presbiterio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share