Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Indios piden cese de la matanza de musulmanes en Myanmar

Violencia religiosa contra un grupo musulmán por parte de extremistas budistas

Musulmanes y budistas de la India enviaron hoy martes una carta al primer ministro y al ministro de Asuntos Exteriores de su país, Manmohan Singh y S.M. Krishna respectivamente, para pedir la ayuda de Nueva Delhi con el fin de frenar la masacre de los musulmanes rohingya en Myanmar.

La carta indica que la matanza de musulmanes rohingya en Myanmar ha preocupado a los fieles del Islam y a los partidarios de la paz en la India.

Algunas organizaciones de este país asiático protestaron por dicha matanza a manos de extremistas budistas en Myanmar y pidieron al gobierno que pusiera fin a dichas acciones.

La carta indica que la India, como nación vecina responsable, debe actuar como mediadora y pedir al Gobierno de Myanmar que cese la violencia contra la minoría musulmana rohingya, compuesta por alrededor de un millón de personas.

Desde junio pasado, centenares de personas de esta minoría religiosa han sido asesinadas mientras que otras decenas de miles se han desplazado al oeste del país a causa de la ola de violencia sistemática que viven.

Los musulmanes de Myanmar no son reconocidos como una minoría religiosa por el gobierno central. Las autoridades del país surasiático alegan que los rohingya son inmigrantes ilegales, pese a que han vivido durante generaciones en este país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share