Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La cineasta india Leena Manimekalai

[India] Censura judicial al documental Kaali por blasfemia

Leena Manimekalai convocada por la corte de Delhi por el cartel de Kaali

La cineasta Leena Manimekalai ha sido citada por un tribunal de Delhi por el controvertido cartel de su documental, Kaali. El tribunal de Tis Hazari de Delhi ha enumerado una declaración en su contra para una audiencia el 1 de noviembre.

Un informe de la ANI citó al juez civil del tribunal, Abhishek Kumar, afirmando que el denunciante ha buscado notificar a los acusados ​​a través de correo electrónico y WhatsApp. “A la vista de los alegatos, que se emita nueva citación por todas las modalidades incluyendo la atención por correo electrónico así como por WhatsApp en el radicado, retornable para la próxima fecha de audiencia. Presentado para la entrega de la citación a los acusados ​​y para los argumentos sobre la solicitud antes mencionada el 1 de noviembre”, dijo el tribunal.

La demanda busca una orden judicial provisional para impedir que los cineastas representen a la diosa hindú, Kaali, en la forma en que la han representado en el póster y video promocional. El abogado Raj Gaurav había presentado la demanda, buscando una orden judicial permanente y obligatoria contra Leena y los productores del documental.

Después de que Leena compartiera un póster de su película que mostraba a un personaje, vestido como la Diosa Kali, fumando cigarrillos, se enfrentó a una gran indignación en línea por supuestamente herir los sentimientos religiosos de los hindúes.

Después de que se presentara un caso ante la policía de Delhi a este respecto, la Alta Comisión India en Canadá instó a las autoridades a retirar la «representación irrespetuosa de los dioses hindúes» exhibida en el Museo Aga Khan, Toronto. La apelación se produjo a raíz de un alboroto en las redes sociales por el controvertido póster de la película documental.

A principios de este mes, Leena perdió a su abuela y escribió en Facebook sobre cómo el caso está afectando su vida. «Una morada de compasión, amor y paciencia. No entiendo por qué estoy vivo cuando ni siquiera puedo darle un beso de despedida. Estoy atrapado en Toronto porque soy un ‘criminal’ según el gobierno indio que ha reservado en nueve FIR y emitió una ‘circular de vigilancia’ para arrestarme en el mismo aeropuerto, todo por un cartel de película”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share