Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inauguradas las mejoras de la iglesia parroquial de Leganiel

La Diputación de Cuenca aporta una subvención de 7 500 euros

Las obras de remodelación de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción del municipio de Leganiel ya han sido inauguradas. Todo el pueblo, que llenó el templo parroquial, se volcó en la celebración, que contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, y el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto.

La jornada tuvo lugar hace una semana con la realización de un total de 27 confirmaciones, que no se llevaban a cabo en la localidad leganita desde hace cinco años, aprovechando la presencia del obispo. Durante la misa de confirmaciones, en la que actuó el coro de la comarca, jóvenes y adultos de Leganiel, Paredes de Melo y Almoguera (Guadalajara) recibieron este sacramento de la mano de Yanguas. A continuación, el cura párroco de Leganiel, Juan Pablo Moreno Botija, fue el encargado de presentar una proyección donde quedó patente en qué han consistido las mejoras en la iglesia, mostrando fotografías de antes y después de las obras. Para finalizar, las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa de las obras, en la entrada de la iglesia, y se bendijo la remodelación – hacía 17 años que no se había llevado a cabo una restauración del templo- a los pies de la torre.

En concreto, las obras han consistido en el acondicionamiento del tejado, la torre, que ahora dispone de una cubierta nueva, la limpieza de las campanas, la restauración de la fachada principal, así como el arreglo de parte de las columnas del altar mayor y la colocación de un nuevo dosel para el sagrario donado por una familia del pueblo. Fue en el año 2009 cuando se aprobó una subvención de 7.500 euros, en el marco del convenio firmado entre el Obispado y la Diputación, pero hasta este verano no se lograron recaudar los fondos necesarios con la ayuda de los vecinos para todas las mejoras, finalmente más de 90.000 euros.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Leganiel
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share