Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inaugurada la restauración de la iglesia de Gandarillla

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, inauguró las obras de restauración de suelos y cúpula en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha inaugurado las obras de restauración de suelos y cúpula realiza en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves en el pueblo de Gandarilla (San Vicente de la Barquera).
 

En el acto estuvo acompañado por el alcalde barquereño, Julián Vélez, el presidente de la junta vecinal, Ramón Cabielles, y el párroco, Rosendo Pérez, así como numerosos vecinos que tras el acto asistieron a una misa.
 
El consejero y todos los asistentes mostraron su satisfacción por esta obra que devuelve a este templo, unos de los mas importantes del municipio desde el punto de vista monumental, parte de sus señas de identidad originarias que se habían visto alteradas por intervenciones desafortunadas del pasado. Marcano resaltó el gran esfuerzo que se viene desarrollando desde su consejería en recuperar el patrimonio a través de grandes obras, en unos casos, o de pequeñas actuaciones como la desarrollada en Gandarilla, pero que tienen una gran importancia, en su conjunto, indicando que ya se ha actuado en 700 templos de la región. El consejero quiso resaltar la mediación realizada por el vecino de Gandarilla, José María Gutiérrez, Chema, para la ejecución de esta obra.
 
El presidente de la junta Vecinal agradeció el apoyo recibido desde la Consejería y desde el Ayuntamiento que también ha colaborado en otras mejoras realizadas en el templo. Por su parte Julián Vélez mostró su satisfacción porque la Iglesia de Gandarilla recuperase el esplendor que merece uno de los monumentos mas importantes del municipio.
 
La actuación ejecutada en esta iglesia del siglo XVII, ha supuesto una inversión de 32.548 euros y a través de ella se ha recuperado el suelo de madera sustituyendo la baldosa con que hace ya bastantes años se había cubierto y la restauración de la bóveda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share