Inauguración de la rehabilitación de la iglesia «San Juan Bautista»

La reforma ha supuesto una inversión plurianual cercana a los 60.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; el obispo de la Diócesis, José María Yanguas y el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón; visitaron ayer, junto a numerosos vecinos de la localidad, la rehabilitación de la iglesia de Fuentesclaras, pedanía de Jábaga con una población de ronda los treinta habitantes.

La reforma ha supuesto una inversión plurianual cercana a los 60.000 euros, que ha sido financiada en su mayor parte con cargo al convenio firmado entre la institución provincial y el Obispado de Cuenca y también ha contado con la colaborado el Ayuntamiento de Jábaga. Los diferentes trabajos de rehabilitación han sido ejecutados por empresas conquenses.


Intervención
La intervención realizada en Fuentesclaras ha permitido la rehabilitación total de la iglesia que, en el año 2007, presentaba un estado casi ruinoso y no disponía de corriente eléctrica. Debido al deterioro del inmueble se ha tenido que recurrir a la fórmula de la inversión cuatrienal para poder realizar, en distintas fases, la reforma profunda que necesitaba el templo, que ha logrado recuperar el aspecto exterior de antaño y ha introducido mejoras sustanciales en su interior.
   
Todos los representantes institucionales resaltaron la importancia de la colaboración y la coordinación existentes entre el Obispado, Ayuntamiento de Jábaga y la Diputación Provincial para llevar a cabo este tipo de actuaciones que permiten afrontar proyectos de envergadura en municipios que, por sí mismos, no podrían llevarlas a cabo. En este sentido, hay señalar que el convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado se firmó por primera vez en el año 2000 y, desde entonces, ha permitido 653 actuaciones de mejora en edificios religiosos de la provincia de Cuenca.
   
El presidente de la Diputación Provincial trasladó su felicitación “a las empresas, todas de Cuenca, que han realizado los diferentes trabajos de iluminación, albañilería, pintura y restauración”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...