Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Impulsan una ILP para una ley educativa catalana para escuela pública y laica

Proponer las bases para una nueva ley de educación pública catalana, democrática, laica, gratuita, coeducadora, inclusiva, no discriminatoria y de calidad es la propuesta de la nueva Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se presentará el próximo miércoles.

La iniciativa nace de la asamblea amarilla de educación del Maresme (Barcelona) y se ha gestado mediante una comisión de trabajo desde la asamblea general catalana, en la que han participado estudiantes, familias, maestros, profesores universitarios y plataformas vecinales, ha explicado a Efe una de sus impulsoras Lucia Rivas.

La propuesta de la ILP incluye acabar con los conciertos escolares, con la participación de empresas privadas en el sistema educativo público y con la privatización de la gestión de centros educativos públicos.

También buscan la cesión de las guarderías de titularidad municipal y las subcontratadas a la Generalitat, establecer el catalán como lengua vehicular y llevar a cabo una evaluación del sistema educativo que sirva a los centros para mejorar y a los estudiantes para reconocer su trabajo.

La ILP propone asimismo alejarse de la flexibilidad laboral mediante la función pública, aportando estabilidad y seguridad a las plantillas y una gestión democrática de la escuela o universidad sin injerencias privadas.

Archivos de imagen relacionados

  • 20120801 cartel Escuela laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share