Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imán yemení llama a musulmanes del ejército de EEUU a matar a sus camaradas

El imán radical yemení Anwar al-Aulaqi, buscado por Estados Unidos, llamó a todos los musulmanes incorporados en el ejército estadounidense a seguir el ejemplo del comandante Nidal Hassan que en 2009 mató a 13 soldados en Fort Hood.

En un vídeo difundido por el centro estadounidense de vigilancia de los portales islamistas (SITE) que precisa que ha sido puesta en línea el domingo, Aulaqi asegura de nuevo que Nidal Hassan era uno de sus discípulos y califica su acto de "heroico", afirmando que el comandante de origen palestino no hacía más que "defender a su pueblo".

"Llamo a todos los musulmanes en el ejército estadounidense a seguir el ejemplo de Nidal Hassan, que mató a soldados en ruta hacia Afganistán e Irak", afirma el imán yemení en este vídeo, realizado como una entrevista por la Fundación Al-Malahem, el arma de propaganda de la red Al Qaida.

Consultado si era lícito matar a civiles, Aulaqi respondió: "Nuestros ulemas estiman que los combatientes son aquellos que portan armas y que lo no combatientes son aquellos que no participan en la guerra. Pues bien, todo el pueblo estadounidense participa en la guerra".

Aulaqi adquirió cierta fama por haber mantenido correspondencia con el comamdante Nidal Hassan que en noviembre de 2009 disparó contra soldados en Fort Hood, provocando 13 muertos.

El jefe de Al Qaida en la península arábica (AQPA), Nasser Al-Whaychi, había proclamado su apoyo a Aulaqi, en una grabación audio publicada hace una semana en un portal islamista.

El 7 de abril, un responsable antiterrorista estadounidense había confirmado a la AFP que la administración del presidente norteamericano, Barack Obama, había autorizado la eliminación de Aulaqi, que tiene nacionalidad estadounidense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share