Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesias evangélicas en Bolivia piden un estatuto jurídico propio y dicen que ley de libertad religiosa las reduce a organizaciones civiles

La organización Iglesias Evangélicas Unidas emitió hoy un comunicado manifestando su rechazo al proyecto de ley de Libertad Religiosa, bajo el argumento de que las reduce a “simples organizaciones civiles”, ya que el mismo atropella la libertad de conciencia y credo además de ser inconstitucional.

También afirman que la norma es de desconocimiento de sus organizaciones ya que no habría sido socializada ni consensuada.

“(Iglesias Evangélicas Unidas) que en la última reunión sostenida ha expresado su malestar ante el proyecto de ley de Libertad Religiosa por conculcar el derecho a la libertad de conciencia y credo en el ejercicio de nuestra fe y ser manifiestamente inconstitucional, (…) que es de pleno desconocimiento de una gran mayoría de las iglesias puesto que o fue socializada ni menos consensuada“, dice el comunicado de este sector.

El comunicado hace referencia al artículo 4 de la Constitución Política del Estado (CPE) que ampara la libertad de credo y religión y en ese sentido “destierra cualquier prejuicio discriminatorio y fiscalizador”, según el documento.

También hace mención a la primera CPE que reconocía “que no hay fuerza humana sobre la conciencia, porque la libertad de conciencia no se puede legislar”.

Al respecto el presidente de la cámara de diputados, Víctor Borda, dijo que la ley no prevé el control de los recursos económicos de las iglesias evangélicas.

Sin embargo, la conclusión dice: “Manifestamos nuestro rechazo total al proyecto de ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, desconociendo nuestra identidad como iglesia evangélica, reduciéndonos peyorativamente a simples organizaciones civiles siendo que la iglesia es un organismo vivo”.

El documento también desconoce la representación de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb) y la organización Alianza por la Fe (ALFE), ya que estas organizaciones no albergan a todas las iglesias evangélicas y por el contrario incluirían a Ong`s y fundaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share