Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia llama en YouTube a votar (México)

La Iglesia católica no desistirá de su campaña para promover el voto electoral “conforme a los Evangelios” y, en sentido contrario, colocó en páginas como YouTube y Facebook videos donde llama a la gente a acudir a las urnas el próximo 5 de julio.

En uno de los videos realizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y puestos en la página www.cem.org.mx y en YouTube se manifiesta que es un deber de los creyentes católicos acudir a las urnas como parte de un compromiso religioso.

“Participemos con entusiasmo y, sobre todo, con fe; pongamos en marcha nuestro testimonio cristiano, recordemos que estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra, a generar esperanza donde hay desaliento, a vencer obstáculos”, señala una voz en off en el video.

El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEM, informó que ni el Instituto Federal Electoral (IFE) ni la Secretaría de Gobernación han solicitado a la jerarquía católica frenar la campaña de promoción del voto.

Indicó que lo único que se ha recibido de ambas instancias es un acuse de recibo, pues se les hizo llegar el documento No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social, que forma parte de la campaña donde los obispos llaman a sufragar. Sin embargo, consideró que tanto el IFE como Gobernación están en su derecho de revisar el documento, en el cual, consideró, no encontrarán indicio alguno de que la Iglesia católica pretenda intervenir en política partidista o inducir el voto.

Tienen prohibido inducir el voto El obispo de Nuevo Laredo manifestó su extrañeza por afirmaciones de autoridades pidiendo que se investigue la campaña en favor del voto que realiza la CEM. El prelado sostuvo que la jerarquía católica tiene claro que no debe participar en política partidista y no lo hace, “pero desde su ámbito social puede incentivar el voto”, indicó.

 Puntualizó que los obispos de todo el país han instruido a los párrocos a no valerse de su condición de líderes espirituales de la población para inducir el voto en favor o en contra de algún instituto político. “No pretendemos utilizar nuestro ministerio para influir en los fieles para que voten por una opción determinada, sino exhortarles a que disciernan críticamente y decidan conforme a su conciencia rectamente formada”, indicó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share