Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia Católica critica a alcalde de la Ciudad de México

La Iglesia Católica en México publicó el domingo sus críticas más duras hasta la fecha al alcalde capitalino Marcelo Ebrard, acusando a su gobierno de manejar inadecuadamente asuntos que van desde el combate a la delincuencia al transporte público.

Con frecuencia la Iglesia ha estado en desacuerdo con el Partido de la Revolución Democrática, de corte izquierdista y al que pertenece Ebrard.

Un editorial publicado el domingo en la página de la Arquidiócesis en internet acusa a Ebrard de "seguir al pie de la letra la línea que le marcan grupos extranjeros" al aprobar la legalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El texto también critica un nuevo programa de bicicletas en el que los ciudadanos recorren distancias cortas y que busca promover este medio de transporte como una alternativa para disminuir la contaminación.

El editorial afirma que "mientras los problemas de tránsito se agudizan, (las autoridades) proponen como solución el uso de bicicletas en lugar de emprender una verdadera modernización del transporte público, con calidad y eficiencia".

Ebrard es considerado como uno de los principales contendientes en las elecciones presidenciales del 2012. Algunos izquierdistas han acusado a la Iglesia de respaldar a rivales de tendencia más conservadora.

Las leyes mexicanas prohiben a las autoridades eclesiásticas participar en asuntos electorales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share