Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ICV-EUiA aboga por el laicismo en su programa para garantizar un Estado aconfesional

El jefe de lista de ICV-EUiA por Girona, Joan Boada, ha presentado este sábado una serie de propuestas en materia de laicismo para garantizar un estado aconfesional y la libertad religiosa de "absolutamente todos los ciudadanos".

Boada ha señalado que "la relación que mantiene el Estado con la Iglesia Católica no se corresponde con la de un estado aconfesional" por los acuerdos firmados con la Santa Sede en 1976 y 1979 o por "los privilegios y acuerdos en materia de educación y exenciones fiscales".

Entre las propuestas se encuentra evitar la asistencia a actos confesionales por parte de los representantes públicos. En este sentido, Boada ha explicado que la presencia de cargos públicos en este tipo de actos "no es propia de un estado aconfesional", y ha añadido que es "legítimo" que un cargo público asista a un acto religioso como opción personal, "pero nunca como representante de toda la ciudadanía".

Otras de las medidas son la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede, la eliminación de la casilla de la Iglesia Católica de la declaración del IRPF, la impartición de la educación religiosa fuera del horario escolar, la eliminación de los símbolos religiosos de los organismos oficiales y promover el diálogo ante el fundamentalismo.

Asimismo, Boada ha explicado que Benedicto XVI "representa a la Iglesia Católica más cerrada y fundamentalista" por sus posiciones contrarias al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto o al uso del preservativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share